Cómo cuidar mis piezas…

Buenas tardes!!

En esta ocasión queremos compartir algunos consejos para cuidar y limpiar vuestras piezas de una manera sencilla para que os dure mucho tiempo. 🙂 Que tengáis una estupenda semana!!

2013-07-09_221523

La mayoría de nuestras piezas están compuestas por abalorios de zamak, este material no produce alergias, tiene una alta resistencia a la oxidación, baño de plata, gran resistencia a los golpes, no se oscurece o ensucia con el pasar del tiempo a diferencia de la plata de ley y se puede limpiar y proteger para que se mantenga siempre en buen estado.
Es conveniente no exponerlos al agua para evitar su deterioro, ya sea en el caso de las piezas de zamak, como el cuero y demás materiales.

Cómo limpiar tus piezas:

Zamak

Si tu bisutería de zamak se ha manchado o se le ha adherido suciedad, puedes limpiarlo con una esponja o un cepillo blando de cerdas suaves y bicarbonato de sodio, o con limpiador de cristales, pero nunca toallas de papel, esponjas de plástico o celulosa pues son abrasivas y podrían dañar el brillo y el color de la pieza.

Para limpiar nunca uses soluciones limpiadoras que contengan ácidos, porque estos productos corroen el material.

El limpiador ideal es un jabón detergente suave o una solución de vinagre blanco y agua corriente. Luego secas la bisutería con un paño seco, frotándolo suavemente para sacarle brillo.

Cuero

La limpieza del cuero se debe hacer con cuidado y a mano. Se recomienda utilizar un limpiador suave profesional, grasa de caballo o crema hidratante sin perfume y sin colorantes. También puedes limpiar el cuero con un jabón suave. Crea espuma en un cuenco y aplica la espuma a la superficie del cuero con un paño suave y sin pelusa.

Cristales y piedras semipreciosas

Con un paño húmedo o un cepillo blando de cerdas suaves.

Algunas de nuestras fuentes de información de limpieza de zamak fueron recopilados de: http://losabalorios.com/blog/2012/03/como-limpiar-el-zamak-y-cuidar-tu-bisuteria/#more-6831

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s